miércoles, 12 de agosto de 2009

CHICOS COMODORENSES EN POLONIA

Matías Ezequiel Salas, Melina Nieto, Lucía Belén Gómez Montoya, Maia Cristina Ferreira y Micaela Patricia Alexandra Fiedynich viajaron a Polonia, acompañados por la presidenta de la Sociedad Polonesa “Dom Polski”, Mónica Mickiewicz. El domingo 19 de julio pasado estos chicos de entre 14 y 16 años partieron hacia la tierra que vio nacer a sus abuelos y bisabuelos. Desde la Sociedad Polonesa de esta manera pretenden que los descendientes de familias polonesas conozcan algo más de la cultura de sus ancestros.

Con este objetivo, los chicos participaron del campamento internacional “Tango Argentino en polaco”, programado entre hoy y el 4 de agosto. Allí presentaron un número de folclore que han preparado gracias a la colaboración de la Sociedad Polonesa, con el auspicio del gobierno polaco a través de su embajada en Buenos Aires, y el consulado en Comodoro Rivadavia.

Este es el primer grupo que se beneficia con este encuentro cultural. Los chicos participaron de un extenso cronograma de actividades, como excursiones por Varsovia, Cracovia, Wadowice, minas de sal de Wieliczka, viaje en crucero por el Vístula y la visita al castillo real de Wawel.
Desde la Sociedad Polonesa comentaron que el propósito es intercambiar costumbres, tradiciones y comidas, a través de campamentos y de distintos talleres. También asistieron a la Santa Misa de los días domingo.








Publicado por El Patagónico y Aguila Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario