viernes, 25 de junio de 2010

HUELLAS DE POLONIA

Tenemos el gusto de presentar una película sobre la presencia polaca en argentina. En este caso es sobre un lugar en particular de la Nación, Wanda en Misiones. El video fue realizado por nuestra profesora Agnieszka Machota durante su estancia en la provincia norteña.

Les adelantamos los datos, en los idiomas en que está disponible y el avance del DVD.



La película presenta la historia de los inmigrantes polacos que colonizaron los bosques tropicales, en la provincia de Misiones de Argentina en los años 40 del siglo XX. Está basada en entrevistas a los pioneros y a sus descendientes, de cuyos relatos podemos aprender sobre la vida después de la llegada de los inmigrantes polacos a la zona. Historias particulares de distintas familias nos muestran la lucha por mantener la identidad y la tradición polaca, la historia y la fe de los que vinieron a construir su vida de nuevo, lejos de su patria.

Agnieszka Machota: Guión, lector, entrevistas y colaboración.
Rogener Pavinski: Director cinematografico, operador de camara y montaje.


Avance del DVD



Polski

kosmuzik 21 cze 2010Film przedstawia historię emigracji polskiej, która zasiedliła puszczę tropikalną prowincji Misiones w Argentynie w latach 40 XX wieku. Na podstawie wywiadów z pionierami i ich potomkami dowiadujemy się o życiu tuż po przybyciu na te ziemie polskich emigrantów. Historie poszczególnych rodzin ukazują siłę walki o bycie Polakiem, zachowanie polskiej tradycji, historii i oddania się Bogu tych, którym przyszło na nowo budować swoje życie z dala od swej ojczyzny.

Agnieszka Machota: Scenariusz, lektor, wywiady oraz współpraca
Rogener Pavinski: Reżyseria, operator i montaż.


Portugués

O filme mostra a historia dos emigrantes poloneses que colonizaram as florestas tropicais da província de Misiones na Argentina nos anos 40 do séc XX. É baseado nas entrevistas com os pioneiros e seus descendentes, de cujos relatos podemos aprender sobre a vida depois de sua chegada a região.
Historias particulares de familias diversas nos mostram a luta para manter sua identidade e a tradição polonesa, a historia e a fé dos que reconstruíram sua vida do zero, longe de sua pátria.

Agnieszka Machota: Roteiro, narração, entrevistas e coordenação.
Rogener Pavinski: Diretor, operador de câmera e montagem.

Esperanto

La filmo prezentas la historion de la polaj enmigrintoj, kiuj koloniis la tropikajn arbarojn de la provinco de Misiones, Argentino en la jaroj 40 de la XX-jarmilo. Ĝi baziĝas sur la intervjuoj kun la pioniroj kaj siaj posteuloj, el kies rakonto oni povas lerni pri la vivo post la alveno al la regiono.
Interesaj rakontoj el diversaj familioj montras al ni la streboj por pluteni sian identecon kaj tradicion polan, la historion kaj fidon de tiuj, kiuj rekonstruis sian vivon, for de la patrujo.

Agnieszka Machota: Scenplano, voĝrakontado, intervjuado kaj kunordigado.
Rogener Pavinski: Reĝisoro, filmado kaj munta
do.



La película será presentada en Dom Polski de Comodoro, en fecha a confirmar.

Wanda en Wikipedia CLICK AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario