domingo, 16 de agosto de 2009

RECORDANDO LA VISITA DE LOS POLACOS DE TRELEW

Carta de Lorena Wajdzik desde Trelew a Dom Polski Comodoro:

En primer intancia queremos agradecer a Enrique, Lucía y Mónica por la recepción; y el trato cordial que recibimos como integrantes de la futura Asociación de descendientes polacos del VIRCH (Valle Inferior del Río Chubut).
Viajamos desde Trelew con el objetivo de presentarnos personalmente ante el Consulado Polaco que funciona en Comodoro Rivadavia. En esta oportunidad, dad que fuimos en un auto, solo viajamos cuatro: Lorena Wajdzik, Verónica Gliwa, Leonardo Koksanowicz y Pablo Kitajgrosdzki. Asimismo, notificados acerca de la presencia de la maestra de idioma polaco, profesora Agnieszka Machota; ya que uno de nuestros objetivos referentes a la cultura polaca es recuperar el idioma para nosotros y principalmente para la próxima generación. Este objetivo es uno de los mas ambicioso que tenemos como descendientes polacos.
Fue la primera visita que realizamos a Dom Polski como integrantes de la asociación, donde recibimos asesoramiento y sugerencias respecto a cuestiones específicas de funcionamiento de la futura institución. Esperamos y es nuestro deseo mantener este vínculo con instituciones comprometidas con la cultura polaca.

Un abrazo.
Do zobaczenia

Lorena

No hay comentarios:

Publicar un comentario