martes, 9 de marzo de 2010

REPASO DEL AÑO ESCOLAR 2009

El día 13 de diciembre de 2009 tuvo lugar el cierre del curso de lengua y cultura polaca realizado como uno de los proyectos de nuestra Asociación "Dom Polski".

El curso tardó 6 meses y participaron en él más de 50 alumnos. El examen final (oral y escrito) lo rindieron 34 alumnos.

El 90 % de los alumnos tenía descendencia polaca, los demás no. La mayoría tiene como motivación principal la de aprender el idioma, se mostró interés en renovar contactos con sus familiares que viven en Polonia. Muchos de ellos se está preparando para realizar un viaje al país de sus orígenes…

Otros, mostraron interés de aprender idioma y cultura que les parece interesante, distinta y quieren conocerla mas sabiendo el idioma, lo que ayuda a buscar información muy actual en distintos medios de comunicación.

Agradecemos a todos los que apoyaron este proyecto y trabajo que se realizaron durante estos seis meses en Dom Polski.

A todos los alumnos les agradezco el interés por conocer el idioma y la cultura polaca, el sacrificio hecho al participar tantas horas en diversas actividades y su apoyo en todo mi trabajo.

¡Les agradezco maravillosos momentos que pasé y disfruté durante toda mi estancia y trabajo con Ustedes!

Espero que lo aprendido sea útil en su búsqueda de sus orígenes reconociéndolos cada vez mas profundo con mucha satisfacción y alegría!

Profesora de lengua y cultura polaca,

Agnieszka Machota

***
Imágenes de la cena de fin de año en la Casa Polaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario